Xenon Computerwww.xenoncomputer.com

disminuir fuente ampliar fuente

APPS ANDROID PARA CHROMEBOOK

De repente Chrome OS parece ser el futuro. Dos noticias ponían a este sistema operativo como protagonista de la jornada. La primera, el hecho de que en Estados Unidos la consultora IDC afirmaba que se habían vendido más Chromebooks que Macs en el primer trimestre de 2016. La segunda, el bombazo de Google, que hacía realidad los rumores y "fusionaba" (más o menos) este sistema operativo de escritorio con Android.

¿Tengo que tirar mi MacBook o mi Dell XPS 13 a la basura y hacerme con un Chromebook? No tan rápido, no tan rápido: es cierto que los Chromebooks están haciéndose un hueco en el sector educativo, pero su cuota de mercado está aún muy lejos de ser realmente representativa. Lo que sí es cierto es que ese binomio Chrome OS/Android sí podría representar una amenaza para OS X, Windows y Linux en el futuro en equipos de escritorio y portátiles.

A Chrome OS aún le queda mucho camino por andar

Los datos de Statcounter GlobalStats para abril de 2016 revelan que en efecto la cuota de Chrome OS ya comienza a escalar posiciones. Sin embargo sigue siendo un sistema operativo con una representación casi ínfima en el mercado global, e incluso el infausto Windows Vista tiene según estos datos tres veces más cuota que Chrome OS.

Chromebook

Eso, por supuesto, podría cambiar en el futuro próximo. Parecía que Google no quería dar demasiado protagonismo a Chrome OS en Google I/O, pero nos sorprendió a todos confirmando los rumores que aparecieron hace meses y que hablaban de una fusión de esta plataforma de escritorio con la plataforma móvil de Google, Android.

LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR UN MILLÓN Y MEDIO DE APLICACIONES ANDROID LE DA A CHROME OS UNA NUEVA DIMENSIÓN

Pues bien, ya tenemos el resultado: poder ejecutar cualquier aplicación Android en Chrome OS le da una nueva dimensión a la plataforma de escritorio de Google, que ahora deja de tener sentido como solución para servicios en la nube -al fin y al cabo, Chrome OS se maneja sobre todo a golpe de navegador- y que gana con esto algo que muchos usuarios apreciarán especialmente: herramientas que poder utilizar sin conexión y de forma local.

El dato que presentaba IDC es interesante, pero habrá que esperar para ver si se trata de una tendencia real o solo es una circunstancia casi anecdótica. Hace dos años ya nos preguntábamos si datos similares eran reales y si se estaban vendiendo tantos Chromebooks como parecían reflejar algunos informes, y desde entonces las noticias sobre esas ventas notables no habían vuelto a repetirse. De hecho vender Chromebooks era considerado casi un arte, algo que podría cambiar a la luz de estas novedades de Google



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2015 Xenon Computer Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar obtener más información pulsando el botón inferior.

Cerrar Más información