Xenon Computerwww.xenoncomputer.com

disminuir fuente ampliar fuente

HP Y ACER LIDERAN EL MERCADO DE ORDENADORES EN ESPAÑA

La compañía estadounidense HP fue el líder del mercado de ordenadores en España, con una cuota de mercado de 16,5%, seguida por Acer, con un porcentaje del 15,7%. El tercer escalón del pódium fue para Lenovo, una compañía que ha crecido notablemente en los últimos años, con una cuota del 10,3%. Si nos fijamos en los datos conseguidos a nivel europeo, HP sigue siendo líder pero Lenovo salta a la segunda posición. La cuarta es para Dell, gracias al negocio que tiene en los países anglosajones.

El líder destacado en España es HP, tanto en el mercado profesional como en el de consumo. El caso de Acer es diferente, pues destaca sobre todo por los equipos de consumo. Las dificultades que ha tenido hasta ahora para introducirse en el mercado profesional se están diluyendo poco a poco, gracias a su renovada oferta de equipos para empresas y para el sector de la educación.

El tercer puesto es para Lenovo, que ha crecido hasta el punto de ganarse el primer puesto del mercado global. En España su crecimiento no ha sido tan notorio, pero se ha convertido en un rival de peso, tanto en el mercado de consumo como en el profesional gracias a sus equipos ThinkPad.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2015 Xenon Computer Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar obtener más información pulsando el botón inferior.

Cerrar Más información